Oferta de Extraescolares y Actividades culturales

Image

Tenemos una amplia oferta de actividades extraescolares y actividades curturales como complemento al curriculo escolar.

El desarrollo de las diversas actividades y servicios que se proponen pretende la consecución de los siguientes objetivos:

Complementar la formación de los alumnos y alumnas del Centro mediante una oferta variada de actividades de carácter educativo, lúdico, y artístico.

Desarrollar en los alumnos y alumnas  actitudes positivas y una educación en valores equilibrada, potenciando sus relaciones sociales: Compañerismo, amistad, solidaridad y trabajo en equipo.

Proyectar la vida escolar en el entorno, promoviendo la participación en actividades que se organicen con carácter externo:  Jornadas de  Teatro Escolar,  Lecturas Públicas, etc. O bien en el propio Centro: Jornadas Culturales, Fiestas Trimestrales y de Fin de Curso, etc.

Dar un mayor uso y rentabilidad socio-educativa a las instalaciones del Colegio: Patios, aulas, sala de música, biblioteca, etc. con una clara apertura hacia la comunidad que lo rodea.

Facilitar, en la medida de lo posible, la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias cuyos hijos e hijas cursan estudios en el Centro.

Si estás interesado en que preparemos en tu centro alguna de estas actividades, ponte en contacto con nosotros y te presentaremos un proyecto personalizado para tu centro.

 

Nuestra oferta

  • Actividad Infantil y Primer ciclo MEDIODIA

    Inglés

    Expresión artística

    Cuentacuentos

    Expresión corporal - Psicomotricidad

  • Lengua inglesa
  • Lengua Francesa
  • Interpretación. Teatro
  • Ludoteca-Plástica
  • Inglés para familias

Actividades culturales y visitas

Excursiones, salidas escolares y actividades complementarias

Las salidas escolares en la educación primaria son un importante recurso didáctico, una actividad pedagógica y un medio de formación y de socialización para los escolares.

En este parte de nuestro proyecto ofrecemos la posibilidad de organizar actividades de un día, campamentos y escuelas  urbanas de verano, de Semana Santa y de Navidad; viajes de fin de curso y semanas de inmersión en países Anglosajones.

Extraescolares

Con la propuesta de Actividades Extraescolares de Fun and Easy se pretende desarrollar una serie de actividades y servicios que complementen la formación integral de los alumnos y alumnas de un Centro Educativo. La estructura del proyecto, la localización de las actividades en el propio Centro Educativo y los horarios de las mismas permiten tanto la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias cómo el acceso de los alumnos a actividades lúdicas y educativas con un coste reducido y evitando el desplazamiento de los alumnos y alumnas fuera de su entorno habitual.

Las actividades se realizarán durante los días lectivos correspondientes asignados a cada una entre los meses de Octubre y Mayo del curso escolar.

El día y la hora concreta se asignará teniendo en cuenta previamente la disponibilidad de los alumnos, así como otras actividades que y artístico. puedan haber sido programadas por el centro educativo.

Así mismo se permitirá a alumnos de fuera del centro que esté interesado en alguna de las actividades aquí presentadas.

Infantil y Primer ciclo (mediodía)

Las actividades extraescolares para infantil y primer ciclo de primaria se realizaran en función del número de participantes que se inscriban. Se planifican de octubre a mayo y en horario del mediodía. Se mantiene la estructura de los cursos anteriores, pero con la incorporación de una nueva actividad (que se detalla a continuación), pudiendo elegir entre 1, 2 ,3 y 4 actividades a la semana. Cada una se impartirá en un idioma con el fin de potenciar el uso de las diferentes lenguas según el proyecto lingüístico del centro. Los grupos serán de un máximo de 12 alumnos.

  • Inglés: En esta actividad se pretende crear un espacio para aprender y practicar inglés de una forma totalmente lúdica.
  • Expresión artística: Se trabaja la expresión con diferentes técnicas plásticas cuya finalidad es estimular la creación y favorecer el desarrollo de esta área.
  • Cuentacuentos: Desarrollo de la creatividad a través de la animación lectora. Por ello se pretende despertar el hábito lector en la infancia como medio de comunicación con relación a un proyecto: los cuentos.
  • Expresión corporal - Psicomotricidad: Desarrollo de la expresión corporal y de la lateralidad. Así como de la psicomotricidad. Reaización de actividades físicas con el fin de mejorar la Atención, Concentración y Relación.

Inglés

Esta actividad pretende complementar la formación en lengua inglesa de los alumnos del centro, aumentando su nivel de conocimientos y destreza en el uso. El desarrollo de dicha actividad en el propio centro permite acceder a dicha formación con un coste inferior y una mayor disponibilidad frente a recursos formativos externos. Las enseñanzas se organizan en niveles distintos que pueden generar heterogeneidades de edad en los grupos del alumnado. Con el propósito de limitar dicha heterogeneidad se establecen grupos específicos para alumnos de infantil 1º-2º, 3º- 4º y 5º-6º y Secundaria.

La actividad será desarrollada profesores de Fun and Easy Idiomas, SL. Los profesores cuentan durante todo el curso con el apoyo y asesoramiento de un coordinador de Fun and Easy.
Se trabajan los contenidos del programa haciendo especial hincapié en los aspectos más prácticos del idioma (expresión y comprensión oral), Las clases se estructuran siguiendo el patrón de realizar un repaso oral y lúdico (con ayuda de un juego, una competición, etc.) de los contenidos trabajados el día anterior durante los primeros minutos . Los minutos siguientes se dedican a familiarizar al alumno con el tema nuevo del día para, posteriormente, realizar una ficha de trabajo relacionada con el tema nuevo del día. Las fichas no tienen mucho texto, pues se busca que el alumno comprenda y lleve a la práctica las instrucciones que recibe en inglés del profesor. La última parte de la clase se dedica a realizar una ó dos actividades destinadas a poner en práctica los conocimientos aprendidos en el día.

Inglés para familias

En línea con el trabajo que venimos desarrollando desde Fun and Easy, os ofrecemos una actividad específica de inglés en el propio colegio, que os ayudará a refrescar, mejorar y especializaros en vuestro inglés durante el curso. Curso de inglés para familias (padres, madres, abuelos...) que estén interesados en aprender la lengua inglesa en un marco educativo. Intentaremos igualar el horario de los alumnos más pequeños con los de sus padres-madres. El curso será eminentemente comunicativo y funcional: English for travelling, English for shopping, English in a hotel (aprender inglés para comunicarte de una manera sencilla en situaciones de la vida cotidiana).

Un curso de inglés con actividades específicas para padres. Fundamentalmente oral y con programación propia.
Un curso presencial de una o dos horas a la semana, con otros padres del colegio, con una metodología interesante, amena y práctica. Para ayudar a tus hijos en inglés, para recordar tus conocimientos, por tener un momento de intercambio con otros papás en inglés.

Se necesitan un mínimo de 8 alumnos con un nivel homogéneo para crear un grupo. Se realizará una prueba inicial. Los objetivos de esta actividad son conseguir consolidar, aumentar y practicar nuestros conocimientos de inglés, o bien tener una primera toma de contacto con el idioma.

Manualidades-Art and Craft

Durante el presente curso se realizará un Taller de Manualidades, a través del cual se utilizan estrategias lúdico-prácticas destinadas específicamente al dominio de una serie de destrezas, habilidades y técnicas, que se aprenden con el ejercicio y que permiten la consecución del objetivo propuesto.

El taller está dirigido a los alumnos de Educación Infantil y Primaria.
Se plantea como una actividad lúdica, cultural y de crecimiento personal en ella se trabaja la expresión plástica y artística, utilizando todos los medios al alcance: juegos de reconocimiento de formas y sonidos, elaboración de juguetes o elementos decorativos con materiales reciclados, dibujo y pintura, bailes y canciones, dramatizaciones...

Se utilizarán todo tipo de papeles, colores, telas, elementos reciclables (briks, botellas de plástico, tubos de cartón, etc.), tipos de pinturas (tizas, ceras, temperas, pintura de manos, etc.). Se recomienda el uso de un delantal lavable a efectos de preservar la indumentaria de los niños y niñas.

Teatro

La base de esta actividad se aprovecha del importante papel que el teatro puede desempeñar en la educación a todos los niveles de la expresión y la creatividad, desde el juego espontáneo hasta las creaciones artísticas individuales y colectivas más elaboradas.

Se ofertan una hora semanal o dos horas semanales para alumnos de todos los niveles educativos. Se organizarán grupos por edades en función de las inscripciones que se realicen.
En este taller se busca que los niños participen activamente en una función que se representará en las celebraciones del centro.

Los objetivos de esta actividad son:

  • Desarrollo de la personalidad y el desarrollo de la autonomía del niño.
  • Proporcionar una alternativa de ocio en horario extraescolar.
  • Fomentar la participación en las celebraciones del centro.
  • Desarrollar habilidades de expresión y creatividad.Acrecentar la capacidad de comunicación, de expresión personal y de transmisión de imágenes y estados anímicos a través de diferentes lenguajes.
  • Con el montaje de una obra en la escuela no se pretende sólo realizar una representación, sino, sobre todo desarrollar la expresión del niño.
  • No se busca sólo el resultado final del espectáculo, sino que interesa más proceso y la realización evolutiva del proyecto que ha motivado el grupo.

Francés

En nuestra clara apuesta por el plurilingüismo ofertamos tambien Francés para cubrir una formación a la que no tienen acceso habitual los alumnos y en la que están personalmente interesados para iniciarse en esta lengua extranjera. Este taller está orientado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria con el fin de iniciar un aprendizaje que en cursos posteriores les será requerido.

La actividad será desarrollada profesores de Fun and Easy Idiomas, SL.,nativos y/o con un nivel alto del idioma Los profesores cuentan durante todo el curso con el apoyo y asesoramiento de un coordinador de Fun and Easy.

Se trabajan los contenidos del programa haciendo especial hincapié en los aspectos más prácticos del idioma (expresión y comprensión oral), Las clases se estructuran siguiendo el patrón de realizar un repaso oral y lúdico (con ayuda de un juego, una competición, etc.) de los contenidos trabajados el día anterior durante los primeros minutos . Los minutos siguientes se dedican a familiarizar al alumno con el tema nuevo del día para, posteriormente, realizar una ficha de trabajo relacionada con el tema nuevo del día. Las fichas no tienen mucho texto, pues se busca que el alumno comprenda y lleve a la práctica las instrucciones que recibe en francés del profesor. La última parte de la clase se dedica a realizar una ó dos actividades destinadas a poner en práctica los conocimientos aprendidos en el día.

 

Actividades escolares y visitas culturales

Image

Excursiones y salidas escolares
Las salidas escolares en la educación primaria y secundaria son un importante recurso didáctico, una actividad pedagógica y un medio de formación y de socialización para los escolares.

En este parte de nuestro proyecto ofrecemos la posibilidad de organizar actividades de un día, campamentos y escuelas urbanas de verano, de Semana Santa y de Navidad; viajes de fin de curso y semanas de inmersión en países Anglosajones. En resumen, nuestro trabajo consiste básicamente en ofrecer a los escolares una amplia variedad de alternativas de actividades que complementen los programas de las asignaturas que estudian en clase.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que esas horas que los niños dedican a aprender nuevas disciplinas y a participar en actividades de ocio y tiempo libre son valiosísimas y suponen mucho más que un tiempo en el que están entretenidos y vigilados. Consideramos que todas nuestras actividades, independientemente de su contenido, deben servir para promover y afianzar la educación en valores, para la convivencia y para la igualdad.

Sabemos que los precios preocupan y mucho a los padres. Por eso nuestros presupuestos son siempre personalizados y hacemos lo imposible por ajustarlos al máximo.

Las  Excursiones Escolares y/o Visitas Escolares tienen la finalidad de que los estudiantes y los docentes puedan aprender de una manera práctica lo trabajado en las clases, esto con la finalidad de tener un impacto mayor en el aprendizaje esperado en los alumnos, ya que al realizar trabajo de campo la teoría se convierte en practica y mejora tanto el aprendizaje como el desempeño en la materia a desarrollar.

 

Semana de Inmersión
En esta actividad se ofrece la oportunidad de crear un ambiente completo de inmersión lingüística. Puede desarrollarse:
Fuera del país
Los alumnos viajan al extranjero para estudiar durante el curso escolar; en estancias de una semana acompañados por los profesores. Los alumnos viven en familias cuidadosamente seleccionadas y llevan a cabo un proyecto de trabajo, clases y excursiones. Incluso en cursos superiores se puede combinar una experiencia educativa con un viaje de final de curso y escoger la ciudad que deseéis visitar. Monitores ingleses nativos acompañan todos nuestros viajes con actividades.
En casa
Los alumnos acuden a una residencia dónde pueden llevar a cabo sus proyectos educativos con nuestros profesores de inglés y participar en un programa de actividades totalmente en inglés, o incluso llevar a cabo un proyecto en inglés dentro y alrededor de la escuela con nuestros profesores nativos.

 

Algunas de las actividades escolares:

  • Potección Civil, Bomberos , Policía local…
  • Granja- escuela
  • Visita a un mercado o centro comercial
  • Visita a una industria
  • Visita a Bioparque, Oceanográfico
  • Teatros
  • Museos
  • Rutas de Senderismo
  • Visita al centro de educación
  • Cine
  • Visita Valencia Histórica
  • Semana de Inmersión
  • Viaje fin de Curso

Excursiones escolares

Excursiones Culturales: Estás visitas consisten en visitar diversos lugares para aprender acerca de su cultura o costumbres, en esta clasificación entran también los museos y galerías de arte.
Excursiones de Educación Ambiental o Ecológicas: Este tipo de visitas consisten en llevar a los alumnos a lugares donde tengan un contacto más directo con la naturaleza y/o los animales de tal manera que aprendan acerca de la naturaleza y la importancia de cuidarla.
Excursiones de Recreación y Trabajo en Equipo: Estas visitas tienen como objetivo que los alumnos convivan y trabajen en equipo realizando actividades divertidas que promuevan el desarrollo de sus sentidos y habilidades y formen un vinculo social fuerte con su grupo en estas actividades se les enseña a los alumnos la importancia de trabajar en equipo

Contacto

Para recibir información sobre cualquiera de nuestros cursos y/o actividades. O para que personalicemos alguna de nuestras propuestas, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.

Formulario de contacto

Dónde estamos

Maps

Dirección de nuestra oficina

C/ Honorato Juan 5 - 4

46007 - Valencia